Usamos cookies para mejorar tu experiencia y gestionar enlaces de afiliados. Al navegar, aceptas nuestra Política de Cookies.
El manejo del estrés es esencial para proteger la salud de la tiroides, ya que el estrés crónico puede aumentar el estrés oxidativo y dañar este órgano. Mientras que en los [Factores de Conversión] explicamos cómo el cortisol bloquea tus hormonas, aquí te damos las herramientas para frenarlo.
A continuación, verás nuestra guía visual con técnicas prácticas para reducir el estrés. Recuerda que cada una de estas acciones ayuda a activar tu cuerpo y liberar tu mente, neutralizando la "intoxicación" por cortisol.
Conectar con la calma o revitalizar tu energía a través del descanso, contagiar alegría para soltar tensiones, relajar tus sentidos para nutrir el alma o aprender a inhalar paz para exhalar estrés, son gestos vitales para que tu energía se revitalice y tu tiroides deje de oxidarse para empezar a sanar.
Complementando estas técnicas, recuerda la importancia del autocuidado emocional que mencionamos en los [Factores de Conversión]. La Dra. Marian Rojas Estapé nos enseña que el diálogo interno positivo es clave para frenar la inflamación: hablarte a ti mismo de manera positiva puede reducir drásticamente los niveles de cortisol.
Saber más sobre la Dra. Marian Rojas Estapé y su enfoque holístico. Su obra es un referente en la comprensión de cómo nuestras emociones transforman nuestra biología.