Usamos cookies para mejorar tu experiencia y gestionar enlaces de afiliados. Al navegar, aceptas nuestra Política de Cookies.
Es esencial leer cuidadosamente las etiquetas y prestar atención a los ingredientes de los productos que usamos en nuestra piel y cabello, ya que algunos pueden actuar como disruptores, "imitando" a tus hormonas y alterando tu equilibrio tiroideo .
Opta por productos orgánicos, naturales o etiquetados como libres de químicos dañinos y evitar aquellos que contengan:
Buscan prolongar la vida del producto pero imitan estrógenos. Identifícalos en la etiqueta como Methylparaben, Ethylparaben o Propylparaben.
Presentes habitualmente en protectores solares y lacas de uñas para evitar que el color se degrade.
Sustancias a identificar: Benzofenonas (ej. Oxybenzone / Benzophenone-3), Octocrileno y Octinoxato. Son filtros UV químicos que pueden actuar como disruptores hormonales y acumularse en el organismo.
Consejo: Evita estos filtros químicos. Opta por filtros físicos minerales como el Óxido de Zinc o el Dióxido de Titanio, que actúan como un espejo sobre la piel sin ser absorbidos.
Muy común en pastas de dientes y geles. Se asocia con resistencia a antibióticos y alteración hormonal. Identifícalo como Triclosan o Triclocarban. Prioriza jabones naturales y pastas de dientes sin agentes antibacterianos sintéticos.
Se usan para fijar el aroma en perfumes y lacas y que el olor dure más. Suelen aparecer bajo el nombre genérico de "Parfum" o "Fragrance".
👉 Buscamos los productos más naturales y sin disruptores para ti y tu familia en nuestra guía: Cosméticos Recomendados.